Nutrición

• SOBREPESO Y OBESIDAD:

Actualmente, crece de manera exponencial en nuestra sociedad. La acumulación de grasa corporal supone un riesgo para nuestra salud, ya que conlleva muchas otras enfermedades.
A través de una correcta alimentación, evitando dietas y productos milagro, te ayudamos a luchar contra ello.
Se realizarán sesiones basadas en la educación alimentaria, ofreciendo dietas adaptadas a las necesidades, gustos, costumbres, posibilidades...
Te ayudaremos a buscar un objetivo realista, que puedas mantener a lo largo de tu vida y disfrutes de la gastronomía.

• NUTRICIÓN CLÍNICA:

Diabetes, hipertensión, colesterol elevado, triglicéridos elevados, anemia, intolerancias, alergias, osteoporosis…
Muchas de estas enfermedades pueden poner fin o mejorar sus síntomas con un correcto tratamiento nutricional sin necesidad de mediación.
Te enseñaremos a alimentarte correctamente para mejorar tu estado de salud.

• NUTRICIÓN DEPORTIVA:

Tanto deportisas profesionales como amateurs, cada vez dan más importancia a su alimentación, base de muchos de sus éxitos y logros y mejora de su rendimiento deportivo.
Es clave para conseguir unos objetivos tener una hidratación adecuada, hacer una pre-carga, tener una adecuada recuperación nutricional y valorar la posibilidad de ayudas ergogénicas.
Te ayudamos a conseguir la composición corporal deseada, la dieta adecuada para cada fase de entrenamiento, planificar los avituallamientos en cada prueba, llegar con una correcta hidratación y carga a la competición, recuperar adecuadamente y asesorarte en suplementación.

• ANTROPOMETRÍA:

Es un método utilizado para estimar la composición corporal, una herramienta muy útil para analizar el estado de salud del paciente.
Para ello se emplea la técnica oficial de ISAK, estandarizada a nivel mundial.
Con ella se conoce el % de agua corporal, de grasa, la masa corporal, diámetros, pligues y circunferencias del paciente.
También nos sirve para valorar el progreso del deportista, fijar sus objetivos antropométricos y personalizar la nutrición y entrenamiento.

• EDUCACIÓN NUTRICIONAL:

No es necesario esperar a que salte la alarma de alguna patología para tomar medidas e iniciar una alimentación saludable, la cual es un seguro de vida.
Te enseñaremos a llevar unos hábitos adecuados y personalizados, romperemos con mitos que nos descolocan día a día y resolveremos todas tus dudas.

• CHARLAS, CONFERENCIAS Y TALLERES:

Si eres una asociación, colegio, centro deportivo, empresa… puedes solicitarnos información para que nos adaptemos a tus necesidades y presupuestos.
También se realizarán cursos y talleres en nuestra clínica. Puedes sugerirnos alguna temática si estas interesado en algún tema específico.

Alba Velázquez

Dietista nutricionista

Alba Velázquez Olarte es directora y dietista-nutricionista de la Clínica Enforma.