Psicología

El cerebro, marca la diferencia entre disfrutar y sufrir. ENforma te ayuda a encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo, para llegar a disfrutar en todos los campos de tu vida.

En las últimas décadas, los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) han adquirido gran relevancia sociosanitaria por su gravedad, complejidad y dificultad. Se trata de patologías donde intervienen factores genéticos, biológicos, de personalidad, familiares y socioculturales que afectan mayoritariamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El tratamiento psicológico que proponemos para TCA, está orientado a conseguir: cambios duraderos en los pensamientos distorsionados y en las emociones negativas, relacionados con el peso, la silueta y el tamaño corporal en su sistema de valores. Con el fin de construir o recuperar una entidad que ayude a la persona a sentirse bien consigo misma, para no tener que recurrir al control/descontrol alimentario frente a los retos y problemas que le plantea la vida.

Además, te ayudaremos en:

• ADULTOS

Ansiedad
Depresión / Tristeza
Estrés
Miedos / Fobias específicas
Habilidades Sociales / Timidez
Obsesiones / Compulsiones
Trastornos de la Personalidad
Trastorno de Estrés Postraumático
Adicciones
Problemas de Pareja / Familiares

• INFANTO-JUVENIL

Problemas de conducta / Habilidades Sociales
Trastornos del estado de ánimo
Trastorno por Déficits de Atención y/o Hiperactividad
Fobias
Ansiedad
Enuresis / Encopresis
Trastornos del sueño
Problemas de aprendizaje
Celos
Tics

Tratamos de explicar lo que nos pasa, dar sentido a las señales que nos hacen sufrir, conocernos mejor, paliar nuestro malestar emocional, cuidarnos y sentirnos más seguros.
Para ello, te ayudaremos y enseñaremos herramientas para que te ayudes a ti mismo/a, aumentando así, tu bienestar y calidad de vida.

Daniel Esteban

Psicólogo

Daniel Esteban es psicólogo en la Clínica ENforma.